21 abril, 2026

La salteña Flavia Royón será la nueva Secretaria de Energía de Nación

0
ROYON

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta noche de domingo que desde este lunes la salteña Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

«Royón estará acompañada por «Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación», escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció «el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía».

«El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector», indicó.

La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue «coordinada y consensuada» entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández, indica Télam.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta el momento se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *