La vacunación para covid-19 será de manera espontánea para todos los casos

Desde hoy la vacunación será de manera espontánea para todas las dosis y grupos etarios. Se deberá asistir con DNI y carnet de vacunación cuando se trate de segundas dosis.

La medida se tomó en base a la cantidad de dosis disponibles, el comportamiento de la demanda y los indicadores epidemiológicos. La página web vacunate.salta.gob.ar pasará a ser administrada por el Ministerio de Salud y junto a la línea de atención 148 quedarán como referencia para información.

Quienes posean turnos ya programados para los próximos días podrán asistir en la fecha y hora indicada evitando esperas o también optar por hacerlo a libre demanda en cualquier vacunatorio de la provincia. Además se otorgarán turnos a los registrados hasta hoy.

La estrategia combinó turnos programados, preturnos, sistemas telefónicos, notificaciones por SMS, correo electrónico, WhatsApp, análisis estadísticos y de base de datos, llamadas pregrabadas y equipos de voluntarios que asistieron al Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda a la población que para la aplicación de las segundas dosis también funciona desde ahora un esquema de vacunación espontánea. Con llevar el carnet de vacunación y el DNI es suficiente para todos los tipos de vacunas, siempre respetando los tiempos mínimos recomendados para cada vacuna: Sinopharm y Pfizer 21 días; Moderna 28; Astrazeneca y Sputnik, 56 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *