Lanzaron el megaoperativo de alcohol cero. Multas entre los 8 y 35 mil pesos

Comenzó ayer el megaoperativo federal de Alcohol Cero que se realiza de forma simultánea en distintos puntos estratégicos del país. La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina las acciones en distintas localidades de Salta. Las sanciones económicas por conducir alcoholizados son entre 8 mil y 35 mil pesos.

En Salta se diagramaron cuatro puntos fijos ubicados en Orán, Metán, Río las Pavas y Viñaco, además de los puntos móviles de control en las demás localidades.

Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que el objetivo de este megaoperativo federal es combatir las inconductas viales que generan gran riesgo social y pérdida de vidas humanas en todo el territorio nacional.

Se busca conformar una base estadística nacional única que brinde datos específicos sobre la problemática en cada jurisdicción para avanzar en el diseño de políticas preventivas de seguridad vial acordes a la realidad de cada sector del país.

Quienes infrinjan la ley deberán hacer frente a multas de entre 8 mil y 35 mil pesos, además de las sanciones administrativas y penales que pueden caber dependiendo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *