Las sede de Orán y Tartagal de la Unsa pasan a ser facultades. ¿Qué beneficios tiene la medida?

La propuesta había sido enviada por la dirección de las sedes regionales al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, cuyos miembros tras pedido del rector Daniel Hoyos terminó aprobando su incorporación al orden del día de la asamblea.

La votación termino por 106 asambleístas por la positiva de otorgar el estatus de facultad a ambas sedes y 2 abstenciones.

Con esto, la universidad nacional deberá dividir en 8 el presupuesto que le asigna la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Todavía no se definió la forma administrativa para la transición, pero la decisión política ya fue tomada por lo que la casa de altos estudios debe definir la forma para lograr que las sedes empiecen a adquirir los mismos beneficios que tienen las facultades.

Con el nuevo status podrá participar del Consejo Superior depués de 49 años de existencia y tomarán sus propias determinaciones. Entre ellos el manejo de presupuestos y solicitar nuevas carreras.

El pedido tuvo un gran acompañamiento de la sociedad norteña, sin distinción de partidos políticos, protagonismos o ideologías, acción que hace mucho tiempo no se veía.

1 pensamiento sobre “Las sede de Orán y Tartagal de la Unsa pasan a ser facultades. ¿Qué beneficios tiene la medida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *