Luego de varios días de silencio, llega Sáenz a Orán
Después de conocerse que cinco vecinos de nuestra ciudad dieran positivo para Coronavirus, el Intendente Pablo González anunció que la activación de medidas de control y prevención en todos los ámbitos de la ciudad, a los efectos de contener la situación y evitar más contagios. En este sentido, el Gobernador, Gustavo Sáenz, anunció su visita Orán para avanzar en medidas conjuntas.
Hasta ahora no se confirmó el horario de llegada ni el itinerario previsto.
Sáenz había utilizado la comunicación solo por redes sociales y con medios nacionales, pero sin responder en el ámbito local sobre varios temas que preocupan a la ciudadanía, como el reclamo del personal de salud que lleva ya varias semanas. Entre otros puntos por no enviar los elementos necesarios para trabajar en esta pandemia y la precarización laboral.
Ni el gobernador ni sus ministros precisaron como funciona el protocolo de repatriados en la provincia, los controles a quienes ingresan a Salta, como los camiones que recién en Jujuy tienen el funcionamiento del polémico test rápido.
Hace un tiempo el gobernador había manifestado enfáticamente que cerraba el ingreso a la provincia, test de olfato y hasta una app para lo que ingresaban a Salta, pero fueron medidas que jamás se pusieron en práctica.
A esto debe sumarse el silencio oficial sobre el procesamiento de funcionarios por muertes por desnutrición en el norte salteño, el cierre de centros sanitarios que asistían a personas con problemas de consumo problemático, entre otros temas.