Más de 4.500 infracciones en el fin de semana largo

Durante el fin de semana extra largo efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizaron más de 29.000 vehículos en la provincia mediante puntos fijos y móviles en las distintas localidades del territorio provincial.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó que durante el fin de semana extra largo se detectaron 4.548 infractores por lo cual se labraron las actas correspondientes. En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Entre esos infractores también se sancionaron a 384 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre y se practicaron 11.250 test de alcoholemia.

Sauma destacó la importancia de cumplir con las normativas viales, de usar el cinturón de seguridad, el casco en los motociclistas, luces bajas encendidas, llevar a los niños en sus sillas reglamentarias, no conducir alcoholizado, entre otros puntos que son fundamentales para reducir la siniestralidad en la provincia.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa su labor preventiva con controles viales, campañas de concientización ciudadana, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *