Nación recategorizó a usuarios salteños y las boletas llegaron con fuertes aumentos
Alrededor de 40 mil viviendas salteñas perdieron los subsidios en las facturas de Edesa. Estaban inscriptas en el programa nacional RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y fueron dadas de baja por supuestas inconsistencias, por lo que pasarán a abonar la tarifa sin descuentos por el servicio de electricidad.
Miles de usuarios salteños recibieron las facturas de luz y gas con fuertes incrementos sin tener mayor consumo de energía, en este caso fueron recategorizados en la segmentación que había dispuesto el gobierno nacional para el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía).
El programa establece tres categorías de usuarios en función de su situación socioeconómica. «Lo que pasó es que el Gobierno nacional sigue trabajando en la segmentación y en el medio a mucha gente la han sacado del encuadre que tenía antes: el que era N2, de bajo ingresos ahora parece como N3 o como N1», explicó el titular del Ente Regulador, Carlos Saravia.
Mayores consumos en tarjetas de crédito, vehículos de poca antigüedad, ser propietarios de mas de un inmueble, pueden ser algunos de los motivos que llevaron a este cambio que dispuso la gestión Milei. Entre los cuestionamientos del Ente, aunque no tiene jurisdicción por ser nacional la medida, figura la falta de información sobre la medida y que la mayoría de los usuarios se enteraron cuando recibieron las boletas.