20 abril, 2026

Orán: 10 años de prisión por abusar de una joven con retraso madurativo. Deberá abonar 50 mil pesos como resarcimiento

0
abuso

E. E. C., de 66 años, vivía en un domicilio cercano al de la víctima, una joven de 22 diagnosticada con retraso madurativo. Abusó de ella en dos oportunidades, y producto de estos hechos ella quedó embarazada.

El hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado (dos hechos), y deberá abonar la suma de cincuenta mil pesos en concepto de resarcimiento por el daño causado a la joven, y además pagará el treinta por ciento de su ingreso mensual por la pensión que percibe, en concepto de cuota alimentaria.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, en Feria, dispuso también que una vez firme la sentencia sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *