Orán: 15 años de prisión para “Kolino” Méndez por homicidio

La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Iván Alberto “Kolino” Méndez, de 21 años, a la pena de quince años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Antonio Gustavo Quiroz (18), lesiones graves agravadas por el género, y evasión en concurso real.

En el fallo, se dispuso se deje sin efecto la condicionalidad de una condena anterior, y ordenó que se unifiquen las penas.

El condenado continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Por su parte, y por ser considerados autores materiales y responsables del delito de evasión, Lionel Sandro Pérez (36) y Cristian Omar Ortega (32), recibieron la pena de un mes de prisión efectiva, declarándolos reincidentes por primera vez. En el caso de Romero se tuvo por cumplida la pena, y en cuanto a Pérez se ordenó la inmediata detención en esta causa, y que se comunique al Tribunal que dicto la condena mayor para su unificación.

En tanto que, Facundo Alejandro Romero (21), recibió la pena de un mes de prisión en suspenso, por ser autor material y responsable del delito de evasión, y se le impuso el cumplimiento por el término de dos años de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y, una vez recuperada su libertad deberá presentarse a todas las citaciones que efectuaré el Tribunal.

En la madrugada del 26 de enero del año pasado en Orán, Antonio Gustavo Quiroz (18) circulaba en una motocicleta con un amigo, cuando observaron a dos chicas que con mucho esfuerzo empujaban un ciclomotor y detuvieron la marcha para ayudarlas.

En ese momento, fueron interceptados por un sujeto armado con un cuchillo que los atacó. Quiroz resultó herido en el tórax, lo que le provocó la muerte en el acto. El agresor, “Kolino” Mendez, era el novio de una de las jóvenes de 19 años, la cual tres días antes había sido herida por él con un arma blanca en la pierna, por lo cual tuvo que ser asistida en el hospital local.

En cuanto a la causa por evasión por el cual fueron juzgados los cuatros acusados, ocurrió el 5 de marzo de 2019, cuando estaban alojados en la subcomisaria del barrio 9 de julio de la ciudad de Orán, que se habían fugado durante el horario de visitas.

Una vez que se retiraron los familiares, los uniformados detectaron que la celda número 2 que compartían los internos estaba vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *