Orán: Amenazó con un arma de fuego a su madre. Fue condenado a un año y medio de prisión

Por los delitos de amenazas con arma de fuego, atentado a la autoridad y tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real, Alberto Alejandro Alcoba fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el año anterior en el barrio Taranto de San Ramón de la Nueva Orán cuando Alcoba se presentó en la casa de su madre bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes.

Le exigió la entrega de dinero expresándole “dame la plata, o te voy a volar la cabeza de un tiro, no te hagas la gila”, para luego pegarle en la cabeza y apuntar con un arma de fuego.

Cuando llegó la policía alertada por un llamado telefónico, el hombre se encerró en una habitación. Cuando los efectivos ingresaron al lugar, Alcoba apuntó con el arma e hizo intentos por gatillar sin que saliera el disparo.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, en su fallo declaró reincidente por primera vez a Alberto Alejandro Alcoba. En la audiencia le explicó al penado los alcances del juicio abreviado, sugiriéndole la realización de un tratamiento para superar sus adicciones.

Alcoba seguirá detenido en la Cárcel 3 de Orán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *