Orán: Comenzó a funcionar el refugio para personas en situación de calle
En respuesta a la temporada de bajas temperaturas, la Municipalidad de Orán, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Cáritas, Hogar de Padre Diego y Policía de la Provincia, puso en marcha un operativo de asistencia integral destinado a personas en situación de calle y familias vulnerables.
Se acondicionó un refugio en el Hogar Nazareth, ubicado dentro del Hogar del Padre Diego, brindando resguardo y atención a aquellos que enfrentan condiciones extremas durante la temporada de frío en la zona.
El área municipal, a cargo de Julio Aisa, tiene un registro de 17 personas en situación de calle, pero se reciben reportes diarios sobre más individuos en condiciones similares. Anoche realizaron recorridas por las calles de la ciudad encontrado a dos personas que fueron asistidas, en caso de observar a alguien pernoctando en la vía pública se pueden comunicar al 911 para recibir asistencia.
En el lugar se entrega comida caliente, acceso al servicio de agua caliente para bañarse y dispondrán de una cama para pasar la noche. Tiene una capacidad inicial de 24 persona, y el ingreso al predio está habilitado a partir de las 20 horas y se les proporcionará el desayuno antes de su partida.