Orán: Condenados por violentos robos y amenazas de muerte

Jonathan Natael Cortez fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión efectiva luego de reconocer su autoría en el hecho por el que había sido acusado.

Había cometido los delitos de tentativa de homicidio agravado por la intervención de un menor y robo agravado por el infortunio particular del damnificado, robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y amenaza con arma en concurso real.

Por su parte, Nelson Joaquín Gutiérrez fue encontrado coautor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán actuante en feria, Aldo Primucci, le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Ambos condenados continuarán detenidos y alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Cortez, por su parte, será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

En la sentencia fue declarado responsable un joven de 19 años que era menor al momento del hecho, por ser coautor del delito de tentativa de homicidio y robo agravado por el infortunio particular del damnificado. Una vez firme la sentencia, dará intervención al juez de Menores para que imponga la sanción correspondiente.

Un joven de 18 años, también menor al momento del hecho, fue declarado no responsable de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado por el infortunio particular del damnificado en grado de coautoría por los que estaba imputado y requerido a juicio, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.

Cortez fue requerido a juicio por tres hechos denunciados en Orán. El primero de ellos sucedió en julio de 2019, cuando intentó robarle a un vecino amenazándolo con un arma de fuego. Luego, el 26 de enero de 2020, ingresó junto a un menor de edad al domicilio de otra víctima, a quien agredieron con un arma blanca por la espalda para sustraerle zapatillas y ropa, luego de lo cual se dieron a la fuga.

El 22 de febrero de ese año, Cortez y Gutiérrez amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y les robaron un bolso, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *