Orán: los supuestos “cuidadores” le robaron en el estacionamiento del supermercado. Conoce que responsabilidad tiene el comercio

El sábado en horas del mediodía una mujer dejó su vehículo en el estacionamiento del supermercado Vea ubicado en Güemes y 20 de Febrero de la ciudad de Orán, cuando salió de comprar observó la puerta dañada del rodado y que le habían sustraído una mochila. En la misma tenia un celular y una computadora. 

Circunstánciales transeúntes le manifestaron que habían sido los menores que cuidan autos y motos en el lugar. Se dirigieron hasta el barrio 200 Años, donde visualizan a dos jóvenes de 17 y uno de 13 años que tenían la notebook en su poder. 

Al llegar el móvil policial, uno de los menores manifestó que el celular lo vendió a un tal “Víbora”. El mismo fue ubicado por personal policial y reconoció haber pagado $ 8.000 por el teléfono, haciendo entrega del mismo a la propietaria.

Como ya había informado NORTE YA, existen fallos en la justicia donde los comercios no deben desentenderse de este tipo de hechos. Aunque el estacionamiento sea de cortesía, es responsable por la seguridad del lugar.

Defensa del Consumidor argumentaron que el fin de ofrecer una playa de estacionamiento gratuita en los centros comerciales es atraer clientes. Y que por eso, los establecimientos tienen «la obligación de cumplir con todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los vehículos que ingresan”.

El artículo 37 inciso a) de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor establece que en caso de robo o daño del vehículo, son abusivas y se tendrán por no convenidas.

Por lo que es muy importante, conservar el ticket o la factura que acredite la permanencia del auto en el garaje, playa o estacionamiento o buscar pruebas como cámaras de seguridad, testigos, facturas.

Si la guarda es por horas, debe figurar la fecha y la hora de inicio en el ticket y si es por todo el día, el boleto debe decir «estadía«.

En caso de tener algún problema con su vehículo, la factura será el comprobante imprescindible para iniciar el reclamo.

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