Pichanal: Las explicaciones del concejal que usó una camisa con la bandera inglesa en un acto de Malvinas

El concejal de Pichanal Iván Basterra pidió disculpas personalmente y públicamente luego de presentarse en un acto por Malvinas con una camisa que tenía impresa la palabra “London” en el pecho y una bandera inglesa en la espalda.

Se descargo textual en su perfil de Facebook fue el siguiente:

“En el día de ayer estube presente En el acto central por el día de los Veteranos y de los Caído de  Guerra de Malvinas para Homenajear a cada unos de ellos, quienes merecen  nuestro total respeto y admiración.

Quiero hacer público mi descargo por lo trascendido en estos dos días por mi falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes quien dieron su vida para defender nuestras islas Malvinas.

Pedirles a todos ellos mis sinceras disculpas, ya lo hice anoche personalmente hablando con cada uno de ellos y hoy quiero hacerlo públicamente. Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido pero quiero ACLARAR que no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte  al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse. 

Para mí era importante estar presente en esta fecha  y homenajear a nuestros excombatientes Pichanalenses  de Malvinas que forman parte de la historia argentina. 

La gente que me conoce sabe que nunca haría algo así a propósito para insultar los símbolos patrios , mucho menos a los héroes que admiro desde niño porque en mi familia me inculcaron siempre la historia argentina  y soy un orgulloso de todos los que lucharon por nuestra soberanía a lo largo de los años, desde los primeros patriotas hasta los héroes de Malvinas. 

Este error  que cometí no me quita EL ORGULLO DE SER ARGENTINO, LO LLEVO EN LO MAS PROFUNDO DE MI PECHO. Lo demuestro a diario trabajando socialmente, ayudando al que menos tiene, trabajando por el crecimiento de Pichanal.

Lamentablemente estás equivocaciones le muestran a personas que no me conocen una imagen de mi persona que es errónea y les da lugar opinar mal de mi sin medir palabras y sin saber cuanto afecta esto a los familiares y a mi. 

Soy un hombre respetuoso, que no se mete con  nadie que no sale al choque nunca, siempre busco el dialogo. 

Lo que me queda ahora es demostrar con trabajo y con hechos  la responsabilidad que tengo desde que asumi como CONCEJAL , QUE ES SERVIR A MI COMUNIDAD DE PICHANAL.

Lamento Pichanalenses esta situación y que seamos nuevamente noticia nacional pero por algo malo , pero reitero, lo que se trata de instalar de mi por haberme equivocado con una vestimenta, no es lo que soy. No busco prensa y mucho menos por algo tan vergonzoso como esto. 

PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LOS HÉROES Y FAMILIARES DE LOS CAÍDOS DE MI CIUDAD Y DE TODO EL PAIS POR ESTE GROSERO ERROR DE MI PARTE. 

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que estuvieron llamándome y enviándome mensajes sin juzgarme y apoyandome en este momento que como ser humano me ha calado en lo más hondo de mi ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *