Preocupa la mortandad de peces en el río Bermejo

Videos que se viralizaron a través de las redes sociales, y luego comenzaron a difundir los medios de comunicación, generaron preocupación por la mortandad de peces que se registran en el río Bermejo en las últimas semanas.

Los pescadores y ambientalistas remarcan que no es la primera vez que esto ocurre y que las respuestas del estado siempre dejaron mucho que desear, especialmente porque se repiten periódicamente indicó Alejandro Basualdo, un conocedor de los recursos naturales de la zona.

Ante la consulta de NORTE YA, desde la Secretaría de Ambiente y Recursos Hídricos indicaron que recién en los próximos días se realizarán estudios para determinar que está ocurriendo.

Desde el área de Biodiversidad explicaron que generalmente en esta época del año, la fauna ictícola se ve perjudicada por las altas temperaturas y el bajo caudal de agua producto de las escasas lluvias. Estos factores, provocan una disminución de oxígeno y el encalle de algunos ejemplares de mayor tamaño.

Para la próxima semana, los organismos diligenciaron la toma de muestras de agua, a los fines de constatar la presencia o no de sustancias contaminantes y en su caso determinar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *