Sáenz anunció que 1.600 trabajadores de la salud pasarán a planta permanente

En el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la legislatura salteña, Gustavo Sáenz hizo referencia a la precarización laboral en los hospitales de la provincia.

“Cuando asumí el Gobierno, me encontré en el área de la Salud con un estado de precariedad en los contratos de numerosos trabajadores, desde hace mucho tiempo.

Entendí que era necesario regularizar su estado, no sólo porque correspondía hacerlo sino también para solucionar una situación injusta de ingresos inferiores, inestabilidad, caren- cia de obra social y de beneficios salariales, frente a otros que cumplen igual función.

Noté que había empleados que cobraban tan sólo $12.000 por sus funciones y el año pasado equiparamos las remune- raciones entre trabajadores que prestaban el mismo servicio.

Quiero anunciar que vamos a pasar a Planta Permanente a más de 1.600 trabajadores de la Salud, que hoy están en Planta Transitoria.

De la misma manera, y en forma paulatina durante este año, más de mil trabajadores y trabajadores de la Salud que están bajo contrato pasarán a formar parte de Planta Transitoria.

Quiero una Salta equitativa, justa y solidaria y estoy empeñado, cada día, en trabajar para ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *