18 abril, 2026

Sáenz firmó el decreto para el pase a planta temporaria de 698 agentes de la salud pública

0
RECLAMO HOSPITAL ORAN

El gobernador Gustavo Saénz firmó el decreto de pase a planta temporaria de 698 agentes de la salud pública. A través de esta normativa se inicia el proceso de reorganización y regularización de cientos de trabajadores de la salud que se venían desempeñando en distintos servicios públicos de capital y del interior provincial en carácter de contratados.

La firma de este decreto mejora sus condiciones laborales y regulariza su situación bajo la figura de Designación Temporaria.

En esta primera etapa, pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo; 248 en el Hospital Público Materno Infantil; 13 en el hospital Dr. Arturo Oñativia; y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.

A partir de este decreto estos trabajadores de la salud tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación; accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda; dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *