Salta firmó un convenio con Nación para construir 2.500 viviendas en la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para ejecutar en Salta el programa federal Casa Propia y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

«El déficit habitacional en el país es muy grande y en Salta no teníamos la oportunidad de firmar convenios tan importantes para la construcción de 2.500 viviendas», dijo el Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Además se concretó la reactivación de 841 viviendas que estaban paralizadas en los departamentos Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

Sáenz detalló que con el ministro Ferraresi firmó un convenio para destinar $500 millones en obras a partir del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Uno de los ejes centrales del programa Casa Propia es el recupero del financiamiento aportado por el Estado, por lo que la provincia manifestó también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y con un máximo de 360 cuotas.

Ante la consulta de NORTE YA, todavía no se confirmaron donde se construirán las viviendas anunciadas, ni los plazos de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *