Salta recibió 12.200 dosis de vacunas. En los próximos días comienza el esquema para mayores de 70 años

El Ministerio de Salud Pública informó que recibió del Gobierno Nacional una nueva partida de 10.200 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V y 2000, al segundo.

Los componentes serán distribuidos en los departamentos Salta, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Las mismas están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia. También la partida incluye a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores y sus residentes.

«En Salta, ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo el segundo componente», explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

La profesional afirmó también que en los próximos días se iniciará con el esquema de vacunación Sputnik V, para adultos mayores de 70 años que tengan alguna comorbilidad. «La partida que recibió la Provincia contempla el inicio de inoculación a esta población clave. Informaremos próximamente su inicio y desarrollo», informó Jure.

2 pensamientos sobre “Salta recibió 12.200 dosis de vacunas. En los próximos días comienza el esquema para mayores de 70 años

  1. Hey! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing
    a blog post or vice-versa? My site addresses a lot of the
    same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to send me an e-mail. I look
    forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *