Todavía no tienen fecha la reapertura de las oficinas de Anses

A última hora de anoche se conoció un nuevo listado de excepciones que preparó la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación y que se publicarían en las próximas horas.en el Boletín Oficial. Allí se incluyó la reapertura de las oficinas de la Anses  en todo el país. Sin embargo, se aclaró que las dependencias abrirán sus puertas una vez que se apruebe el protocolo sanitario.

Mientras, se comenzaron a realizar capacitaciones a los empleados y se trabaja en acondicionar las oficinas para adecuarlas a los protocolos sanitarios que permitan su apertura para la atención al público próximamente, luego de que el Gobierno nacional dispusiera autorizar en todo el país la actividad de sus empleados. «Las oficinas ya se abrieron sólo para el personal desde la semana pasada, por turnos y con un protocolo sanitario», lo que «permitió poner al día gran cantidad de tramites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena», precisaron las fuentes.

Hasta el momento, no hay una fecha establecida, pero se espera que sea en el corto tiempo. 

  • La apertura de oficinas, de acuerdo con las fuentes oficiales, se realizará según las regiones y localidades y es «muy posible» que la atención al público se habilite para algunos lugares la semana próxima, mientras que se deberá «esperar un poco más» en los otros casos.
  • La atención al público «depende de la circulación del virus en cada zona y hay que ser doblemente cuidadosos por el personal que trabaja en la Anses y por las personas que van a las oficinas, ya que que todas pertenecen a grupos de riesgo», explicaron desde la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *