Un oranense y un tucumano detenidos por el doble crimen de la ruta 34
La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de dos personas provenientes de Bolivia, se produjo la detención de dos individuos vinculados a la comisión del hecho.
En el avance de la investigación, se logró identificar a una persona residente en la ciudad de Orán y a otra en la provincia de Tucumán como sospechosas de haber participado en el hecho. Se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán y de asalta junto a la Unidad de Investigación Especial Norte, detuvo a ambas personas y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.
El detenido en la ciudad de Orán fue imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos, mientras que el detenido en la provincia de Tucumán, será imputado en las próximas horas en calidad de coautor.
La información a la que accedió NORTE YA, indica que el oranense cumplía tareas de camionero y se habría encargado de la logística del doble crimen.
El dato clave fue brindado por un hombre que circunstancialmente pasaba por el lugar, observó luces de vehículos y luego la ráfaga de disparos, todo ocurrió a las 4,30 de la mañana del viernes 10 de mayo en la RN 34, a la altura del kilómetro 1.300 (en dirección a Urundel).
Las víctimas, según indican sus familiares, se dedicaban a la compra-venta de dólares y se investiga si tenían otros negocios ilícitos de la zona fronteriza, no se descarta hasta el momento ninguna hipótesis de los motivos que llevaron a concretar el hecho.
Las tareas investigativas dirigidas por la fiscal Filtrín Cuezzo continúan con el objetivo de esclarecer el hecho y de individualizar a todas las personas involucradas.