Una auditoría reaviva sospechas en la gestión de Gustavo Sáenz en la intendencia de Salta

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, y el subdirector Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización del mismo organismo, Ariel Zelaya, dejaron sus cargos a sólo tres días de una auditoría interna que podría revelar irregularidades de la gestión que tuvo a Gustavo Sáenz al frente de la intendencia reveló el portal DiarioSalta.com 

Mientras que Paz Moya renunció aduciendo problemas de salud, Zelaya fue intimado a reintegrarse a su puesto en Rentas por lo que debió retornar tras cinco años de licencia para ejercer en ARMSa.

Pero los argumentos se debilitan ante la rapidez con la que se presentaron las renuncias, curiosamente poco tiempo después de la inspección impuesta por la gestión de Bettina Romero.

En los pasillos del Centro Cívico Municipal, antes de cerrar las puertas de cara al fin de semana largo, se habla de un “escape” de ambos funcionarios ante evidencias que podrían salir a la luz.

La posición de ambos no es buena, ya que la auditoría podría descubrir conexiones con la causa Lusal, que en este momento despierta otras preguntas, especialmente por su falta de avance.

Las sospechas llegan hasta la Cooperadora Asistencial de la Provincia, que posee documentación que podría ser clave en la investigación.

La entonces fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió el año pasado la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Huergo, acusado del delito de administración fraudulenta, en grado de autor. A través de la investigación, se comprobó que Huergo aprovechó su condición de Director de Lusal y dispuso de fondos en beneficio personal y de Arcadio S.R.L.

En el amplio informe brindado entonces en la página de Fiscales Penales, nada se menciona de responsabilidades en el municipio capitalino, ya sea en la gestión de Miguel Isa o la de Gustavo Sáenz. Tampoco se brindó ningún informe sobre investigaciones que haya llevado adelante el ahora gobernador salteño para esclarecer la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *