Volvió a su hábitat el ocelote que había sido atropellado en Orán

Veterinarios de la Secretaría de Ambiente y de la UCASAL, lograron recuperar totalmente a un ocelote que había sido atropellado y devolverlo a su hábitat natural.

El animal, en perfecto estado, fue reinsertado en un sitio estratégico de los bosques de Orán, tras superar el tratamiento médico veterinario al que fue sometido luego de ser atropellado en la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 39, cerca de El Trigal, en Orán.

El rescate fue realizado por Gendarmería Nacional. Posteriormente intervino el equipo veterinario de la Estación de Fauna dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de la Universidad Católica de Salta, quienes diagnosticaron, llevaron adelante el tratamiento y lograron salvarle la vida.

Durante su recuperación, el animal no tuvo contacto físico ni visual con las personas que lo cuidaron, logrando de esta manera conservar las condiciones silvestres, fundamentales para asegurar su supervivencia en el monte.

El ocelote (Leopardus pardalis) es un animal silvestre relativamente pequeño, cuyo pelaje exhibe colores similares al del jaguar. Por naturaleza es solitario, nocturno y altamente territorial. El felino, es un carnívoro que basa su estrategia de caza en su habilidad para escalar árboles y nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *