20 mayo, 2026

Orán: Lo mataron para robarle el celular, los condenaron a 11 y 10 años de prisión

0
ORAN HOMICIDIO

El juez Edgardo Laurenci condenó a Gerardo Ariel Areco (25), alias «Chino», a la pena de once años de prisión efectiva. Yamila Jimena Quispe (21), y Cesar Damián Cruz (27), conocido como «Pekela» recibieron la pena de diez años de prisión efectiva.

Los tres fueron declarados autores de delito de homicidio en ocasión de robo. En el fallo se ordenó el inmediato traslado a la cárcel de los tres acusados. Areco, por su parte, fue declarado reincidente.

El hecho ocurrió el 1 de octubre del año pasado en horas de la madrugada, cerca de una escuela del barrio 9 de Julio en Orán. Las cámaras de seguridad mostraron el momento en que la víctima estaba esperando el transporte para ir a trabajar y se acercó una mujer.

De la investigación surgió que ella le preguntó la hora, por lo que él sacó su celular y la mujer se lo arrebató y salió corriendo. Por detrás aparecieron dos hombres para arrebatarle otras pertenencias, quienes lo agredieron con piedras y un arma blanca, y luego se dieron a la fuga.

En ese momento una vecina salió para ayudar a la víctima y llamó a la policía. El hombre fue trasladado al hospital local, donde falleció poco después. La autopsia reveló que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *