30 julio, 2026

Orán: Más de ocho años a la cárcel por matar a un motociclista tras conducir alcoholizado y en contramano

0
WhatsApp Image 2026-07-23 at 11.18.29

El incidente ocurrió la noche del 4 de agosto de 2024, en la intersección de las calles 9 de Julio y Esquiú de la ciudad de Orán.

El acusado, Víctor Hugo Castañaro, conducía un automóvil en contramano y embistió a una motocicleta, causando la muerte del conductor por traumatismo encéfalocraneano grave con fractura de base de cráneo y politraumatismos. Su acompañante resultó con lesiones gravísimas y fue hospitalizado.

El conductor del automóvil se dio a la fuga y fue identificado a través del análisis de cámaras de seguridad y de testimonios de personas que se encontraban en el lugar. Al momento de su detención, el test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.27 gramos de alcohol en sangre, y se estableció que había circulado por varias calles de la ciudad a contramano, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Norma Roxana Palomo condenó al hombre de 38 años por ser autor de los delitos de homicidio simple y lesiones gravísimas con dolo eventual en concurso ideal, en perjuicio de dos víctimas.

Le impuso la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva y ordenó que una vez firme la condena sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *