Se cumplió la alerta naranja en Salta: Fuertes tormentas causaron inundaciones y rutas intransitables
Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta naranja por tormentas emitida ayer para gran parte de la provincia de Salta, vigente durante gran parte del domingo y las primeras horas de este lunes, se cumplió y las intensas lluvias provocaron serios inconvenientes.
En distintas localidades del norte salteño se registraron calles anegadas, familias afectadas por inundaciones y rutas intransitables, complicando la circulación y la vida cotidiana de los vecinos.
Uno de los puntos más críticos se dio sobre la Ruta Nacional 50, a la altura de Finca El Pelícano, donde solo podían transitar vehículos de gran porte durante la media mañana de este lunes. Los automóviles y vehículos pequeños no podían circular debido al estado de la calzada y la acumulación de agua.
Otra situación compleja se registró en la zona de Campechuelos, sobre la Ruta Nacional 34, en el departamento San Martín, donde también se reportaron problemas para el tránsito por anegamientos y deterioro del camino.
El temporal no solo afectó al norte. En el centro de la provincia, particularmente en el Valle del Lerma, varias rutas presentaron complicaciones. La crecida del río Vaqueros, muy cerca de la capital salteña, generó inconvenientes y preocupación entre los vecinos de la zona.
Asimismo, la Ruta Nacional 51, pasando Campo Quijano, registró serios inconvenientes como consecuencia de las lluvias intensas, con tramos comprometidos y circulación reducida.
Desde el SMN advirtieron que el tiempo inestable continuará durante las próximas horas, por lo que no se descartan nuevas tormentas y lluvias persistentes en distintos puntos de la provincia.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, evitar circular por rutas afectadas, no intentar cruzar zonas anegadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles nuevas actualizaciones meteorológicas.
