Aseguran que los docentes de Salta son los terceros mejor pagados en el país

El diario Los Andes de Mendoza efectuó un relevamiento salarial del que se desprende que un maestro de grado con 10 años de antigüedad cobra en Salta $ 53.322; que lo posiciona como el tercer mejor sueldo docente del país.

En el ranking de salarios docentes, por arriba de Salta se ubican: San Luis, que supera los $60 mil de sueldo bruto y luego Chubut con $ 55.166.

La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad con jornada simple. El listado actualiza el informe de junio de 2020 emitido por el Ministerio de Educación de Nación.

Un dato singular, es que la provincia de Buenos Aires, con un costo de vida más alto que el de Salta, se ubica en el medio de la tabla y los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *