17 abril, 2026

Jujuy: Limitan la circulación entre localidades por el carnaval

0
JUJUY

El Gobierno de Jujuy informó nuevas medidas restrictivas para los festejos de carnaval, que contemplan limitar la circulación entre distintas localidades, reducir las ceremonias y la cantidad de personas en los encuentros en casas de familias.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, dijeron a través de una videoconferencia que las restricciones comenzarán a regir a partir del jueves con los festejos del Jueves de Comadres, y se extenderán hasta la finalización de los feriados de carnaval.

«Para carnaval se va a restringir la circulación en todo el territorio provincial desde el jueves 11 hasta el martes 16 de febrero, es decir las personas no pueden trasladarse a las distintas localidades», señaló el titular de la cartera de Seguridad.

Sin embargo aclaró que habrá «excepciones» para las personas o grupos familiares que cuenten con una propiedad en una zona diferente a la de su residencia habitual, y para visitantes que tengan reservas de hoteles o alquileres temporarios.

Los eventos que se realicen durante los días de la fiesta popular «están limitados solamente a almuerzos y cenas show en bares o locales, los que en ningún caso serán bailables y deberán contar con la autorización del COE local», se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *