Concejales de Orán proponen restricciones en el mes de enero y el ministro Esteban negó esa posibilidad para evitar «una hecatombe social»

Concejales de la ciudad de Orán se reunieron ayer con el personal del COE y las autoridades del Hospital San Vicente de Paul para conocer detalles de la nueva ola de coronavirus que se vive en todo el país y como afecta a la ciudad norteña.

El presidente del cuerpo, Samuel Huerga, sostuvo que «No están dadas las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos para fin de año y el mes de enero». Se anticipó que presentarán un Proyecto de Resolución para que se abstengan de permitir la realización de eventos masivos durante las próximas semana.

Pese a la información que diariamente se publica sobre los casos registrados en toda la provincia, (ayer 43 en Orán y 53 en el departamento), Huerga sostuvo en sus redes sociales que «los funcionarios locales no quieren decir nada para que Sáenz y Gonzalez no se enojen».

El ministro Juan José Esteban fue consultado sobre limitaciones a las actividades que se puedan tomar, el funcionario planteó que no habrían. «No hablo de restricciones sino de controles; el criterio es que venimos buscando el equilibrio económico y social, si cerramos algo vamos a tener una hecatombe social; ustedes saben la situación económica que viven los comerciantes, pero esto no es una situación económica sino sanitaria y con fuertes controles para que la gente esté vacunada y disminuya la transmisibilidad como la letalidad», sentenció.

En este punto se refirió en el refuerzo de los controles, no solo en el pedido del pase sanitario, sino también de quienes lleguen a la provincia, ya sea en la terminal, el aeropuerto, en la frontera norte por ejemplo. Para ser más claro habló de las actuaciones en los micros que llegan desde Córdoba con estudiantes, a partir de los egresados que arribaron anoche a Salta con algunos contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *