Orán: Múltiples denuncias por la atención en la guardia del hospital

Al menos cinco personas denunciaron el martes al personal de salud y de seguridad del hospital San Vicente de Paul por el trato recibido y la demora de varias horas para ser asistidos en la guardia del nosocomio.

Según se informó a NORTE YA, las actuaciones se inician por un informe de un jefe policial que se acerca a consultar por la atención de dos detenidos que se encontraban en el lugar desde muy temprano, allí una médica le manifestó que se encontraba ocupada y que “no se estaba rascando”, el uniformado le hizo saber de los plazos procesales pero la misma continuaba con su postura de no atenderlos.

Seguidamente observó en la guardia a unas 15 personas quienes le manifestaron que presentaban la misma problemática en cuanto a la demora y malos tratos por parte del personal de salud y de seguridad del nosocomio. Los pacientes manifestaron su intención de realizar las denuncias correspondientes.

Luego de conocida esta situación, ya entrada la noche, llega al sector
la gerenta Gladys Laime quien tras dialogar con las personas logró que algunas de ellas desistieran de radicar denuncia, retirándolas para la atención médica.

Desde la fiscalía penal se solicitó a Laime informe quien estaba a cargo de la guardia y el cronograma de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *