Jujuy: Multas de hasta un millón de pesos por los descontroles en el carnaval

El Crio. Jaime Brizuela, asesor del Ministerio de Seguridad, brindó detalles de los resultados de los dispositivos de seguridad y control realizados por la Policía de Provincia en todo el territorio en el marco del operativo por el carnaval, oportunidad en la que se labraron 88 multas a comparsas, comercios y eventos masivos, y donde caben multas máximas de hasta un millón de pesos según lo dispuesto en el Decreto emitido por el Ejecutivo Provincial».

Se realizaron 88 infracciones a distintos locales, comercios, comparsas y asociaciones que han infringido las restricciones del Decreto donde se elevan las multas hasta un millón de pesos», señaló Brizuela.

Explicó que, «tras haber constatado estas infracciones, con todas las medidas probatorias, se pondrán a disposición del Juzgado Contravencional, solicitando la aplicación de las multas y sanciones más elevadas».

Las trasgresiones, principalmente, se registraron el norte de la provincia, «particularmente en las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados y que bajo ningún punto de vista han respetado lo establecido por las normas», indicó el Crio. Jaime Brizuela. En ese sentido, recordó que «se viralizaron imágenes que serán aportadas a la Justicia Contravencional para solicitar las medidas más elevadas donde no se han respetado los protocolos sanitarios y de bioseguridad», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *