Orán: Condenado por agredir a su madre y amenazar a su expareja con un cuchillo

Héctor Fabián Fayos, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Cristian Damián Guaruma, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Había cometido los delitos de amenazas con arma, lesiones leves agravadas por el vínculo, y de lesiones leves calificadas por ser cometida por un hombre contra de una mujer y mediar violencia de género.

Fue denunciado por su madre. Había golpeado a su hermana, y cuando la mujer intervino para calmarlo también le pegó. En otra oportunidad la denuncia la radicó su expareja cuando la interceptó en la vía pública y la amenazó con un cuchillo. Los hechos ocurrieron en la localidad de Colonia Santa Rosa, en marzo de este año.

Durante dos años deberá fijar domicilio, no cometer nuevo delito y abstenerse de ejercer hechos de violencia en contra de su grupo familiar. Además tiene prohibido acercarse a su expareja o ejercer hechos de violencia en su contra. Por último deberá realizar un tratamiento psicológico para tratar sus adicciones.

En caso de incumplimiento, podría dejarse sin efecto la modalidad de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Durante la audiencia, el acusado reconoció la autoría de los hechos imputados y su madre aceptó el acuerdo presentado. Finalizado el juicio recuperó su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *